ACTUALIZACIÓN

Se suman 48 víctimas del ferry hundido en Corea del Sur

Los buzos que buscan cuerpos en el ferry surcoreano hundido encontraron una cabina con 48 víctimas, pero tienen dificultades para recuperar los cuerpos, dijeron funcionarios de este país.
viernes, 25 de abril de 2014 · 19:00
Buzos de rescate han encontrado los cadáveres de 48 chicas en la cabina del ferry surcoreano 'Sewol', que naufragó hace nueve días.

Todas llevaban puesto el chaleco salvavidas, según las cadenas de televisión estadounidenses. En la cabina sólo había espacio para 30 pasajeros, pero se cree que muchos más corrieron y se refugiaron ahí cuando el barco se accidentó.

Los trabajos de rescate están siendo difíciles por la falta de visibilidad y la presencia de objetos flotantes que bloquean el acceso. Hasta esta mañana se habían recuperado 180 cadáveres.

A bordo del ferry viajaban 476 personas, la mayoría estudiantes que realizaban una excursión en día de este suceso.
 
El ferry Sewol está en el fondo del mar, inclinado sobre su costado derecho hacia arriba, dijo el capitán Kim Jin-Hwang, un oficial de la Marina surcoreana al mando de la operación de rescate.

Los buzos tuvieron que sacar los salvavidas de los cuerpos para liberarlos, dijo Kim. Mientras tanto, las fuertes corrientes arrastran las mangueras que suministran aire a los buzos, por lo que es difícil para ellos permanecer bajo el agua por mucho tiempo.
 
El número de muertos confirmados se elevó a 185 este viernes, mientras que 117 personas siguen desaparecidas, de acuerdo con la guardacostas de Corea del Sur, lo que establece un gran reto para los rescatistas y los equipos de búsqueda que no paran de trabajar desde hace más de una semana.
PH: EFE

Valorar noticia

Comentarios