RETRATADO POR LA NASA

Gigantesco Iceberg se desprendió de la Antártida

Un enorme bloque de hielo de unos 600 kms en la Antártida fue retratado por la Nasa luego de desprenderse del Glaciar Pine Island.
domingo, 27 de abril de 2014 · 17:17
 El gigantesco témpano, tiene un grosor de 500 metros y cubre una superficie de 660 kilómetros cuadrados, según estimaciones de la NASA.
 
El Iceberg, conocido como B31 , se separó del Glaciar de Pine Island en noviembre pasado y por éstos días se encuentra en el mar de Admunsen, en la costa occidental de la Antártida.
 
A pesar de ello, los científicos no están preocupados aun por las enormes dimensiones del témpano, sino porque el mismo se ha originado de forma inusual ya que el Glaciar Pine Island viene siendo estudiado de cerca desde las últimas dos décadas porque se está derritiendo de forma acelerada y podría contribuir con la elevación del nivel del mar.
 
El Especialista Kelly Brunt aclaró: "Su tamaño es suficientemente grande como para que debamos vigilarlo” y aseguró que las organizaciones gubernamentales que están pendientes de docenas de bloques de hielo confirmaron que la situación actual del B31 no reviste peligro para las zonas de alto tráfico marítimo. "No estamos especialmente preocupados por las rutas marítimas. Sabemos dónde se encuentran los icebergs más grandes” aseguró Brunt.
 
Fuente: ideal.es

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios