NORUEGA

Paracaidista se salvó del impacto de un meteorito

Un paracaidista no tomó dimensión del riesgo que corrió dos años atrás cuando pudo ver detenidamente en el video que registró su caída que un meteorito pasó a pocos metros de él.
domingo, 6 de abril de 2014 · 00:00

Últimamente tomó relevancia el video del paracaidista Anders Helstrup, quien dos años atrás, se encontraba a 1.200 metros de altura cuando en cámara lenta puede apreciarse un meteorito que pasa a pocos centímetros de él.

 

Un paracaidista de origen noruego salvó su vida de casualidad cuando un meteorito de aproximadamente 5 kilos pasó cerca suyo durante un salto desde unos 1200 kilómetros de altura.

Este suceso, que ocurrió en 2012 pero fue conocido en los últimos días, quedó registrado en un video filmado por una cámara que llevaba durante el salto, publica el sitio DailyMail. La cámara utilizada es del estilo deportivo, usada comúnmente en deportes extremos o de riesgos, con la fidelidad de una cámara de alta definición, capaz de detectar el más mínimo detalle.

En el video, puede verse claramente cómo el objeto pasa a pocos metros del paracaidista:

 
Una vez en la tierra, el paracaidista Anders y sus amigos intentaron hallar el meteorito en la zona donde se realizó el salto, pero no tuvieron éxito ya que pudo haber caído lejos, haberse desintegrado o simplemente nunca haber caído.

Después de ver las imágenes, algunos expertos del Museo de Historia Neutral de Oslo informaron al sitio noruego NRK.no que no existen dudas de que el objeto se trataba de un meteorito, lo que alarmó al protagonista del hecho, ya que su vida pudo haber corrido riesgo y él nunca lo notó hasta ver las imágenes una vez en su casa.

 

Comentarios