CHILE

CHILE: Otro terremoto de 6.1 grados sacude a la ciudad

Una réplica del sismo de la semana pasada asustó a la población del norte de Chile. Se realizó una evacuación preventiva que incluyó el traslado de la presidenta que se encontraba en Arica.
lunes, 7 de abril de 2014 · 19:50

Esta mañana un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter volvió a despertar sensación de incertidumbre en Chile, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que "sus características no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas" del país.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó esta mañana de un sismo de 6,1 grados de magnitud a las 10:43 horas que tuvo su epicentro a 84 kilómetros al Oeste de Alto Hospicio, según información preliminar del Centro Sismológico Nacional.

Según información preliminar del Centro Sismológico Nacional el sismo fue magnitud 6.1 Richter localizado a 84 Kms al Oeste de Alto Hospicio en su cuenta de Twitter oficial @onemichile en el día de hoy. 

Cuatro minutos después, a las 10:47 horas, un sismo de 5 grados de magnitud según la Universidad de Chile y de 5,3 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se registró en el mismo sector del Océano Pacifico, seguido a las 11.01 horas por otro de igual magnitud.

Desde el terremoto del 1° de abril, que causó seis muertos, miles de casas destruidas, caminos cortados y un tsunami moderado (olas de hasta dos metros) que obligó a la evacuación de casi un millón de personas en localidades de la costa de todo ese país, el norte del país fue sacudido por una réplica cada seis minutos en promedio durante esta mañana.

En esta oportunidad, el sismo obligó a una nueva evacuación preventiva, por la posibilidad de un tsunami, que movilizó a unas 250.000 personas, incluida la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se encontraba en la ciudad de Arica.
PH: lanacion.com.ar

Comentarios