HOLANDA

Detuvieron a una activista argentina de Greenpeace en una protesta

Una activista perteneciente a la organización Greenpeace fue detenida por querer impedir que un buque avance con casi 70 mil litros de petróleo.
jueves, 1 de mayo de 2014 · 19:06

Fabiana Bellina, perteneciente a esta organización ecologista, estuvo detenida por algunas horas cuando intentó, junto con otras 80 personas, impedir el avance en el puerto holandés de Rotterdam a un buque ruso que transportaba "70.000 litros de petróleo crudo extraido del Mar Artico".

El bloqueo al barco ruso Mikhail Ulyanov se desarolló durante seis horas "en forma pacífica en el puerto, pero las autoridades holandesas abordaron el barco de Greenpeace, el Rainbow Warrior, y tomaron detenida a toda la tripulación", explicó la organización ecologista un comunicado.

Indicaron además que entre los arrestados, figuraba la argentina Fabiana Bellina, pero que luego "fue liberada al igual que todos los activistas, salvo un alemán que permanece detenido".

Greenpeace detalló que el objetivo de la acción fue frenar al buque "contratado por la socia rusa de Shell, Gazprom, para transportar las primeras 70.000 toneladas de petróleo extraído del Ártico desde la controversial plataforma Prirazlomnaya al mercado europeo".
 
"Lo que debe detenerse en realidad es el disparate de ir en busca de más petróleo en un ambiente tan frágil como el Ártico, cuando el mundo ya tiene más petróleo del que puede quemar si quiere evitar los peores impactos del cambio climático", dijo el coordinador de esta campaña Mauro Fernández.

La plataforma de la empresa rusa Gazprom fue centro de una protesta de Greenpeace en el marco de esta campaña en setiembre pasado, donde 30 activistas fueron detenidos al intentar escalarla y evitar, así, la extracción de petróleo del Mar Ártico.

 

Valorar noticia

Comentarios