CATÁSTROFES

12 muertos en naufragio de un barco que transportaba 200 pasajeros en Bangladesh

El naufragio de un barco en Bangladesh dejó víctimas fatales debido a una tormenta cerca de la localidad de Daulatdia.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 18:58

Al menos 12 personas murieron hoy al naufragar en el río Meghna, en el centro de Bangladesh, una embarcación en la que viajaban cerca de doscientos pasajeros.

El naufragio ocurrió cerca de las 15:00 horas durante una tormenta cerca de la localidad de Daulatdia, en el distrito de Munshiganj, según fuentes oficiales.

"Supimos del accidente hacia las 3 de la tarde e inmediatamente un equipo de la policía se trasladó al lugar del siniestro", afirmó un subinspector de la Policía local, Moqbul Hossain.

Algunos testigos de la tragedia aseguraron que de las 200 personas que iban a bordo de la embarcación, al menos unas 40 lograron alcanzar a nado la orilla.

El barco MV Miraj-4 se dirigía desde el puerto de Sadarghat, en la capital del país, Dacca, a la localidad de Shurasher, en el distrito de Shatriatpur, dijo un alto responsable de la administración local, Saiful Hasan Badal.

Efectivos de la administración del distrito, de la Guardia Costera y la población local participan en las tareas de rescate de las víctimas del naufragio. Una hora antes buzos de la Guardia Costera habían localizado la embarcación hundida.
 
PH: rpp.com.pe


Uno de los submarinistas afirmó que había recuperado el cadáver de un niño y que "muchos más" cuerpos permanecían todavía en el interior del barco hundido.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.
 
Un portavoz del ministerio de Transporte bangladesí, Jahangir Alam Khan, anunció que se ha creado una comisión para esclarecer lo sucedido y que esta deberá entregar un informe sobre las causas de la tragedia en los próximos siete días.

Valorar noticia

Comentarios