ESPACIO - NASA

NASA prepara a dos humanos para vivir en un asteroide

Un nuevo experimento de la NASA planea enviar a dos astronautas designados a vivir en un asteroide que orbita alrededor de la Luna.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 00:00
La NASA anunció que preparará a dos astronautas para que vivan en un pequeño asteroide que orbitará alrededor de la Luna, como parte de un experimento para que hagan tareas de exploración, perforen y recojan muestras que luego serán analizadas en la Tierra.
 
Los científicos consideran que esta superficie podría revelar los secretos del universo, tales como la edad en la que se formó el sistema solar y sus orígenes, entre otra información importante.

La misión se llevará a cabo en el año 2020 y los astronautas Steve Bowen y Stan Love fueron designados para viajar, por lo que la semana pasada comenzaron a practicar en una piscina de 40 metros de profundidad en el Centro Espacial de Houston, Texas.
 
Los astronautas no sólo se están adaptando a la falta de gravedad, sino que también ensayaron con una maqueta de lo que será la cápsula Orion, que los trasladará al asteroide donde vivirán por un tiempo.
 
"Estamos trabajando en las técnicas y herramientas que podríamos utilizar para explorar un pequeño asteroide que sea capturado desde una órbita alrededor del Sol y traído de vuelta por una nave espacial robótica para orbitar alrededor de la Luna ", dijo Love. "Cuando esté ahí, podemos enviar gente para tomar muestras y darle un vistazo de cerca", agregó. 

Una de las metas principales en la visita a un asteroide es obtener un trozo del núcleo que muestre sus capas intactas: una muestra de este tipo podría brindar información sobre la edad del sistema solar y cómo se formó. 

Pero el uso de herramientas geológicas para recoger muestras del núcleo o incluso trozos de rocas no es una tarea sencilla en el espacio. Love y Bowen probaron con un martillo neumático para tener una idea de si una versión con batería podría ser útil. 

Y mientras lo hacían, evaluaron también una versión del traje espacial que podría ser usado en un asteroide. Los astronautas de Orion necesitarán un traje de lanzamiento y entrada para protegerlos durante las fases más dinámicas de sus vuelos. 

Así, en lugar de añadirle peso a la nave Orión y ocupar espacio adicional en el interior del módulo de la tripulación, los ingenieros estuvieron trabajando para convertir ese traje del transbordador, además, en algo adecuado para los paseos espaciales.

Valorar noticia

Comentarios