NUEVA YORK

El Museo del 11-S en Nueva York ya abrió sus puertas

Finalmente abrió sus puertas el museo en Nueva York del 11 de septiembre ambientado en el atentado de ese día.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 20:23
Después de la tragedia del 11 de septiembre en Estados Unidos quedó un vacío simbólico en Nueva York, que finalmente hoy se completó con la inauguración del museo "11-S". 
 
Después de una semana en la que el Museo de la Memoria del 11-S únicamente pudo ser visitado por familiares de las víctimas y el personal de emergencias que participó en las tareas de rescate después de los atentados de 2001, el lugar abrió sus puertas este miércoles al público en general.

Fue así como desde las primeras horas turistas y neoyorquinos se acercaron hasta el Memorial del 11-S, lo que antiguamente se llamaba "zona cero", para visitar por primera vez las instalaciones del museo, inaugurado oficialmente por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Antes de que el recinto abriera sus puertas, un grupo de cadetes desplegó la llamada "bandera nacional del 11-S", encontrada entre las ruinas de las torres destruidas en el ataque en Nueva York y después restituida, para luego transportarla al interior del museo, donde será exhibida.

"El museo es un lugar para la comprensión, la conmemoración y la reflexión, para que nos entendamos mejor a nosotros mismos y al mundo en que vivimos. El museo ayudará a cambiar la manera en que la gente ve al mundo", dijo Alice Greenwald, directora del recinto.

A lo largo de varias salas repartidas en más de 10.300 metros cuadrados de exposición, los visitantes pueden ver desde dos tridentes de acero que formaron parte de la estructura de la fachada de la Torre Norte hasta los restos de un camión de bomberos.

Además, los dos sectores principales del museo se encuentran bajo las enormes piscinas que presiden el Memorial del 11S, donde se pueden ver fotografías, maquetas y objetos personales de las víctimas y del personal de los servicios de emergencia y rescate.
 
De esta manera este lugar será un espacio físico donde parientes de las víctimas podrán recodar a sus seres queridos.

Comentarios