DISTRITO FEDERAL - MÉXICO

Sismo de 6.4 grados afecta a México de nuevo

Una nueva catástrofe sorprende al DF con un sismo de 6.4 grados y dos réplicas en la región.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 18:15
Otro desastre natural afecta al Distrito Federal en México y dos réplicas se registraron hoy después del mediodía en esa región.
 
El Servicio Sismológico Nacional informó mediante la red social Twitter que el epicentro tuvo lugar 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, y tuvo una profundidad de 17 kilómetros.

Hasta las 12:30 horas se han registrado dos réplicas del terremoto, la primera fue a las 12:16, con magnitud de 5.1 grados, y la segunda a las 12:26, con una magnitud de 4.9 grados de la escala Richter, aclaró el Servicio Sismológico Nacional.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se realizaron sobrevuelos en la ciudad, además de aplicar los protocoles de seguridad, y se constató que no hay grandes afecciones, salvo el daño a algunas bardas.

Mancera afirmó que la ciudadanía tiene cada vez más una mayor cultura de la prevención, ya que los capitalinos desalojan los edificios y se resguardan en zonas de seguridad destinadas pata estos siniestros.

"Es fundamental para un ciudad que debe estar preparada para estos eventos", dijo el mandatario.

Informó que la mayoría de los servicios funcionan bien, aunque en algunas colonias está suspendido el servicio eléctrico.

Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, informó en redes sociales que un edificio dañado en la colonia Peralvillo, así como una barda caída en Lago Nicaragua 95, en la colonia Torre Blanca.

"Reportan daños en el techo de un inmueble en la Betthoven, esquina con Warner en Peralvillo, vamos al lugar y seguimos atentos a sus llamados", informó el llamado Jefe Vulcano en su cuenta @Raul_Esquivel_C.

"Tras amplia revisión de la Ciudad de México, NO encontramos daños de consideración a consecuencia del sismo", dijo Esquivel.

Valorar noticia

Comentarios