PATRIMONIO MUNDIAL

La Unesco suma cinco nuevas maravillas del mundo

Se suman a las maravillas del mundo cinco lugares más seleccionados por el comité de la Unesco durante el día de ayer.
lunes, 23 de junio de 2014 · 09:35
La Unesco eligió ayer domingo maravillas del continente asiático para ampliar su lista de Patrimonio Mundial. Las elegidas son la fortaleza de Mamhan, en Corea del Sur, un tramo de la Ruta de la Seda, el Gran Canal en China, el pozo Rani Ki-vav en India y la Ciudad Quemada de Irán.
 
A continuación te las detallamos, para que tengas conocimiento de estos bellos lugares que desde ahora formarán parte del patrimonio protegido por esta entidad:

Namhansanseong o la fortaleza de Mamhan: situada en la ciudad de Gwangju, al sur de Seúl, es un fuerte de montaña elevado a 480 metros sobre el nivel del mar y con una muralla de piedra de ocho kilómetros, que, junto con el de Bukhan, fue construido por la dinastía Joseon (1392-1910) para defender la capital, Seúl. 

Ruta de la Seda: es el conocido como corredor Chang`an-Tian-shan, que abarca 5.000 kilómetros que pasan por China, Kirguistán y Kazajstán, utilizado hasta el siglo XVI. 

En su recorrido se encuentran palacios, templos budistas, ciudades y también partes de la Gran Muralla China. 

Gran Canal de China: posee más de 2.000 kilómetros que se extiende desde Pekín hasta Zhejiang, recorriendo las llanuras del norte y centro del país. 

Pozo Rani Ki-vav: situado en Patan, en el estado indio de Gujarat, es un pozo escalonado de siete plantas con paneles esculpidos construido en el siglo XI a orillas del río Saraswati. 

Ciudad Quemada: localizada en un cruce de rutas comerciales de la Edad de Bronce que cruzaban la meseta iraní y que representa la emergencia de las primeras sociedades complejas en el este del país, señala la Unesco. 

El descubrimiento de la ciudad y su buen estado de preservación gracias al seco clima desértico convierte a este lugar en una rica fuente de información sobre las sociedades complejas y el contacto entre ellas en el tercer milenio antes de Cristo, añade la organización.
Más de

Comentarios