ESPACIO

Se aproxima "La Bestia", un asteroide de 325 metros

Un gran asteroide pasará en dos días cerca de la Tierra con grandes dimensiones y a poca distancia.
viernes, 6 de junio de 2014 · 13:53
"La Bestia" (llamada oficialmente 2014 HQ124) es un asteroride gigante, que mide 325 metros de diámetro, que fue descubierto hace sólo dos meses, pese a que se acerca a la Tierra, aunque sin posibilidades de impacto.

El asteroide fue descubierto el 23 de abril de este año por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la NASA. Este 8 de junio pasará aproximadamente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna, por lo que hay muchas expectativas sobre este evento que no es para nada común.
 
En base a la preocupación que surgió en diversos sectores, la NASA explicó que en esta ocasión "La Bestia", que en realidad se llama 2014 HQ124 y que viaja a una velocidad de 14 kilómetros por segundo no será un peligro ya que aunque pasará cerca, la distancia no es suficiente para que choque contra la Tierra.
 
La empresa Space.com encargada de publicar noticias relacionadas a la NASA y el espacio, compartió el siguiente video explicativo:
 
Los científicos detallaron que el asteroide es una gran pieza de roca, cuya composición aún no fue descubierta. Aseguran que no ocasionará daños ni peligro a la Tierra ya que pasará lejos.
Más de

Comentarios