FRANCIA

Terrorista planeaba destruir el Louvre y la Torre Eiffel

La inteligencia francesa dio a conocer recientemente los planes de Al Qaeda, entre ellos atacar puntos estratégicos del país y volarlos.
jueves, 10 de julio de 2014 · 14:56

La Policía francesa dio a conocer los planes de Al Qaeda del Magreb Islámico para atacar la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y otros puntos estratégicos del país.

La inteligencia de Francia consiguió la información al interceptar la correspondencia por e-mail entre un argelino de 29 años residente en Francia, aspirante a "yihadista" con un alto mando de la milicia radical islamista del Magreb islámico (AQMI).

En los mensajes del argelino Ali M enumeró los lugares en Francia, donde sería factible atacar. El museo de El Louvre, la Torre Eiffel, centrales nucleares y el festival de Avignon, son algunos de los que este candidato a yihadista sugiere al alto mando de Al Qaeda.

Sobre este último objetivo, el hombre se refiere como espectáculo cultural al sur de Francia, donde se reúnen miles de cristianos durante un mes.
 
El contacto de Al Qaeda, bajo el seudónimo en internet de Redouane18,  dijo a Ali M que podía viajar a Argelia , para recibir entrenamiento militar antes de regresar a Francia a "esperar instrucciones".

"Estoy totalmente listo y preparado", respondió, pero la policía gala lo detuvo en junio de 2013 y lo interrogó, antes de que consiguiera volar fuera de Francia. 
 
Los servicios secretos franceses lo interceptaron y arrestaron ocho días antes de la partida de Ali M. hacia Argelia, el 22 de julio del año pasado.

La filtración se produce la misma semana en que el gobierno de Francois Hollande presenta su nueva ley antiterrorista.
Más de

Comentarios