INTERNACIONAL

Gaza amaneció con combates después de los bombardeos

La artillerí­a y Marina de Israel bombardean de manera permanente desde anoche el norte y el sur de la Franja de Gaza.
viernes, 18 de julio de 2014 · 07:58
Las zonas más afectadas por el raid israelí son los barrios de Beit Hanun y Beit Lahia, que hace días Israel le pidió a la población que los desalojara.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de ví­ctimas, aunque Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, dijo que al menos tres palestinos, entre ellos un bebé de dos años, murieron por un ataque en la localidad de Rafah, vecina con Egipto.

Con esta muertes, son ya suman 257 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí­ contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre de "Filo Protector", de los cuales 50 de ellos son jóvenes y menores.

Por su parte, el Ejército informó en un comunicado que al menos un soldado israelí­ murió en combate en el norte de Gaza, en las primeras horas de la incursión en la Franja.

La incursión terrestre israelí en Gaza ocurrió después de seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU.

El objetivo declarado es destruir la capacidad militar de las milicias, en particular la estructura bélica de Hamas, y evitar el lanzamiento de cohetes hacia Israel.

Cerca de 120 de estos proyectiles fueron lanzados por las milicias palestinas contra territorio israelí­ en las últimas horas, más de 70 de ellos después de que concluyera la tregua humanitaria, sin causar víctimas.

En el operativo terrestre participan miles de unidades de infantería, tanques y otros vehículos blindados, y zapadores e ingenieros, estos últimos expertos en detonación de los túneles, uno de los principales objetivos de la misión.

El operativo terrestre está apoyado por la Marina y la Aviación, y según responsables israelíes también participan los servicios secretos.
Más de

Comentarios