UCRANIA

Supuesta comunicación confirmaría que derribaron el avión malasio

La renombrada aerolínea Malaysia Airlines tuvo otro incidente con uno de sus vuelos, lo que dejó sorprendido al mundo entero.
sábado, 19 de julio de 2014 · 00:00
Un avión de Malaysia Airlines, el vuelo MH17, que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur el pasado jueves con 298 personas a bordo fue derribado por un misil en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, en la convulsionada región de Donetsk, informó el Ministerio del Interior ucraniano.

El ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerachtenko, aseguró que el avión fue derribado y que los más de 280 pasajeros a bordo y los aproximadamente 15 miembros de la tripulación murieron.
 
Los separatistas que controlan la zona donde cayó el avión dijeron haber recuperado la mayoría de las cajas negras del avión y estaban considerando qué hacer con ellas. La noticia tiene graves implicaciones para la integridad de la investigación sobre el desastre.
 
Ucrania, cuyos investigadores no tienen acceso al lugar, pidieron una investigación internacional para determinar quién atacó el avión, e insistió en que no había sido su ejército. Las autoridades estadounidenses dijeron que un misil tierra-aire había derribado la nave, pero no podían determinar quién lo había disparado.
 
Por primera jornada en varios meses, el viernes pasado no había signos de combates en la zona, aunque tampoco hubo noticias de un alto el fuego oficial. Sin embargo, el acceso al lugar seguía siendo difícil y peligroso. En la carretera desde Donetsk, la principal ciudad de la región, al lugar donde cayó el avión, había cinco puntos de control rebelde, con comprobaciones de documentos en todos ellos.

La aerolínea Malaysia confirmó que había perdido comuniación con su vuelo cuando este sobrevolaba suelo ucraniano a 50 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Rusia. "La última posición conocida era sobre Ucrania”, dijo la empresa aérea.

Boeing, fabricante del avión, aseguró estar investigando lo ocurrido. "Tenemos noticia de los informes del MH17”, escribió Boeing hoy en Twitter. "Estamos recopilando informaciones”.
Más de

Comentarios