Los cadáveres encontrados hasta el momento fueron llevados a vagones frigoríficos que están en la estación de Torez, mientras que Kiev ordenó un alto el fuego en la zona. El jueves pasado una aeronave Boeing de Malaysia Airlines con 298 personas fue derribado en Grabovo.
Las autoridades habilitaron un segundo tren para la conservación de los cuerpos hasta la llegada de los expertos internacionales, informan medios locales.
El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania expresó que los socorristas detectaron 66 fragmentos humanos entre los escombros del avión que se estrelló, pero aclaró también que los restos se encuentran esparcidos varios kilómetros alrededor del lugar donde se encontraron la mayoría de las evidencias.
El Gobierno de Malasia envió un grupo de expertos que ya se encuentra en Kiev y podría desplazarse a la zona en cualquier momento.
Kiev intenta negociar con los rebeldes pro rusos para que dejen de bloquear la salida del tren, ya que la OSCE considera que Torez no es el lugar adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación.
Alexandr Borodái, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder.
"En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregadas a expertos internacionales", dijo.