GAZA

Van 121 chicos palestinos fallecidos en la Franja de Gaza, según la ONU

La ONU dio a conocer un gran número de muertes por el ataque de Israel a la Franja de Gaza, los cuales son un gran número de jóvenes.
martes, 22 de julio de 2014 · 10:17
Esta cifra destaca que los menores son una gran parte de las víctimas civiles afectadas por la decisión del Gobierno de Israel de emprender un bombardeo continúo sobre Gaza en respuesta al asesinato de tres adolescentes israelíes secuestrados.
 
Hasta hoy se informó de la muerte de 584 palestinos, la gran mayoría civiles y que en algunos casos fueron varios miembros de una misma familia.

De los menores muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas, de edades entre los cinco meses y los 17 años, según los datos de UNICEF en Ginebra.

Además de las víctimas mortales infantiles, al menos 904 niños resultaron heridos, agregó el organismo.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU describió como "devastadora" la situación para la población de Gaza, un territorio que -recordó- tiene una alta densidad demográfica, con 4500 personas por kilómetro cuadrado.

"Literalmente, no hay un espacio que sea seguro para los civiles", sostuvo el portavoz de esa oficina, Jens Laerke.

Según una rápida evaluación realizada por cooperantes en Gaza, unos 107.000 jóvenes requieren tratamiento especializado por el trauma que sufrieron al experimentar los ataques en el que murieron sus familiares o que destruyeron sus casas.

Por el momento, los equipos de emergencia consiguieron ofrecer ese tipo de apoyo a menos de 900 niños.
Más de

Comentarios