CASO FONDOS BUITRE

Lula apoya a Cristina en la disputa con los fondos buitre

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil apoyó al Gobierno Nacional con optimismo respecto al futuro de Argentina.
jueves, 3 de julio de 2014 · 20:56

El ex presidente brasileño expresó hoy su apoyo al gobierno argentino en su disputa con los fondos buitre, y descartó que haya un ciclo de decadencia en América Latina.

 

"Desde que asumió Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 que escucho decir que Argentina va a quebrar. El hecho concreto es que es un país extraordinario que está conversando con lo organismos sobre el tema de la deuda", dijo el ex mandatario brasilero.

Después de subrayar su respaldo al gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner en el tema de la deuda externa, el ex jefe de Estado agregó: "No veo ninguna decadencia en América Latina, que nunca en su historia vivió en estabilidad como vive hoy".

En una rueda de prensa este jueves con corresponsales extranjeros en San Pablo, Lula elogió también al presidente de Bolivia, Evo Morales, por haber estabilizado la economía del país andino y haber llegado a reservas internacionales de 15.000 millones de dólares, "lo que representa la mitad de su PIB".
 
Sobre Venezuela, dijo que existe un "pesimismo loco" frente al gobierno de Nicolás Maduro pese al potencial del país. "Venezuela puede tener problemas, cometer errores, no dejar subir la inflación, cuidar del cambio, pero tiene un potencial extraordinario", comentó.

También aplaudió la reelección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia por impulsar el diálogo de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
"Con ese acuerdo estaremos libres del único foco de violencia, estaremos libres de todo en nuestra querida Suramérica", dijo.

 

Más de

Comentarios