PARÍS, FRANCIA

Encuentran el cuerpo de un alpinista desaparecido en 1982

Un grupo de escaladores encontraron el cuerpo de un alpinista desaparecido en 1982.
martes, 8 de julio de 2014 · 12:43

Una noticia impactante sorprendió esta mañana, cuando se dio a conocer, haciendo referencia a un alpinista desaparecido desde el año 1982 y que recientemente se encontró su cuerpo en París.

Un grupo de alpinistas encontró el cuerpo de un hombre que había desaparecido en 1982 cuando intentó escalar el Mont Blanc, la montaña en los Alpes que se ubica en la frontera entre Francia e Italia. 

La información fue confirmada hoy por Gendarmería de la localidad de Chamonix, que confirmó que el cuerpo pertenece a Patrice Hyvert, desaparecido en marzo de 1982 cuando tenía 23 años y cuya búsqueda tuvo entonces que suspenderse debido a las condiciones meteorológicas que no favorecían ésto. 

El hallazgo del cadáver ocurrió el jueves pasado cuando un grupo de alpinistas se encontraron con el alpinista fallecido 32 años antes en el glaciar de Talèfre, cerca del refugio de Couvercle, a 2.687 metros de altitud.

Desde 1950 unas 130 personas desaparecieron en el Mont Blanc, el punto más alto de la Unión Europea con una altura superior a los 4800 metros y cada año, cuando se derrite la nieve, se dejan ver los cuerpos de escaladores que habían desaparecido.
Más de

Comentarios