ATAQUES

Israel y Hamas acuerdan una nueva tregua de 72 horas en Gaza

Horas antes los israelíes adelantaron el lanzamiento de un cohete en el sur por parte del grupo armado islámico, que lo ha negado.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 17:47

 

Las delegaciones de Israel y Palestina han acordado una nueva tregua de 72 horas en Gaza, a instancias de Egipto, para seguir negociando un acuerdo para un alto el fuego permanente, informó a Efe un miembro del equipo negociador palestino, que pidió el anonimato.
 
Israel informó que dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza golpearon su territorio dos horas antes del alto el fuego, en momentos en que israelí­es y palestinos daban por concluidas las negociaciones indirectas. 

 

En un breve comunicado, el Ejército reportó la caí­da de un cohete en la región de Ashkelon, mientras que las sirenas volvieron a sonar en el área de Kiryat Gat, lo que implica el fin del cese de hostilidades entre las partes, según el diario "Yediot Aharonot".
 
El portavoz de Hamás Sami Abu negó que "esta tarde se hayan lanzado cohetes contra la ocupación", en alusión a Israel. De confirmarse, estos lanzamientos pondrían fin a la tregua de 72 horas que las partes acordaron el domingo pasado y que debía acabar en una hora, aunque israelíes y palestinos negocian desde el lunes en El Cairo para conseguir un alto el fuego definitivo.

 

Más de

Comentarios