TRAGEDIA AÉREA

Murió candidato a presidente de Brasil al estrellarse la avioneta en la que viajaba

Eduardo Campos, del Partido Socialista, iba en la aeronave que se cayó en la ciudad de Santos. Tenía 49 años y ocupaba el tercer puesto en las encuestas.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 13:35
El candidato a la Presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, murió hoy al estrellarse el avión privado de mediano porte en el que viajaba, según confirmó el diputado socialista Julio Delgado.

El legislador dijo que mantuvo una conversación telefónica con el presidente del PSB de San Pablo, Marcio Franca, que le confirmó que no había sobrevivientes en el avión donde viajaba Campos, según la Agencia Brasil.

El candidato, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo de la avioneta Cessna 560XL que había salido desde Río de Janeiro con destino a la ciudad de Guarujá y cayó sobre un gimnasio y viviendas de Santos, una ciudad a 75 km de la ciudad de Sao Paulo.

Conmoción en Brasil

La policía había informado en un primer momento que el accidente fue protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que fue en realidad una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.

 

Poco después, se confirmó que se trataba de un avión utilizado por el candidato del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, quien falleció en la tragedia. Era el tercero en las encuestas para el 5 de octubre, en las que la oficialista Dilma Rousseff marcha a la cabeza.

 

Campos viajaba con su esposa Renata, su hijo Miguel, los asesores Pedro Valadares y Carlos Percol y un camarógrafo que no fue identificado por la dirigencia del partido, fuente citada por O'Globo para difundir esta información

 

Comentarios