ÚLTIMO MOMENTO

Fin de la tregua: Hamas lanzó 50 misiles sobre Israel

Israel atacó hoy varios puntos de Gaza en respuesta al lanzamiento de tres misiles desde la Franja de Gaza.
martes, 19 de agosto de 2014 · 20:28

Después del lanzamiento de misiles desde la Franja, el Ejército israelí retomó su ofensiva contra los objetivos militares de Hamas. En este marco desde El Cairo aseguran que las negociaciones se cayeron.

Las alarmas antiaéreas sonaron hoy en Jerusalén pocos minutos antes de que expirara oficialmente el último alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamas, roto a media tarde de hoy.

El alto el fuego, prolongado desde el 11 de agosto, terminó a medianoche (18:00, hora argentina) en una Franja de Gaza bombardeada por Israel, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino, y sin visos de una renovación.

Las negociaciones de El Cairo terminaron este martes después de que las delegaciones israelí y palestina regresaran a sus casas, tras la violación de la tregua.
 
Fuentes palestinas en Gaza informaron, por su parte, de que aviones de combate israelíes bombardearon zonas agrícolas en la localidad septentrional de Beit Lahia y otras áreas del norte de la Franja, y acusaron a Israel de haber sido el que rompió la tregua.

El nuevo intercambio bélico ha hecho colapsar las negociaciones en busca de un alto el fuego permanente que desde el domingo se celebraban en El Cairo.

 

Más de

Comentarios