INCREÍBLE

El periodista J. Foley fue decapitado y Obama denuncia "atroz" asesinato en Siria

La decapitación del periodista estadounidense James Foley causó especial impacto en Reino Unido y es furor en las redes sociales. No apto para impresionables.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 18:43

Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, aseguró que el video que es furor en las redes sociales es real.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos repudió el crimen pero dijo que seguirá enfrentando a los extremistas del Estado Islámico.

 

La Casa Blanca confirmó hoy miércoles la autenticidad del video de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

"La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el video recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el video es auténtico", aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.
 
A continuación, el video que da vuelta al mundo. Atención; no apto para impresionables:

Video: Canal ISaiah Gamehard.
 
La confirmación oficial se lleva a cabo poco después de que el GlobalPost, medio para el que trabajaba Foley, informara esta mañana que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había comunicado a la familia del periodista que era verdadero.

Por su parte, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, repudió el crimen pero dijo que seguirá enfrentando a los extremistas del Estado Islámico a pesar del asesinato "atroz" del periodista estadounidense James Foley.

En un discurso televisado a la nación, Obama dijo que el mundo entero está "asqueado" por la decapitación de Foley, que fue grabada en video y colocada en internet por los islamistas.
 

 

Comentarios