ESTADÍSTICAS

Según un estudio, Argentina no censura la web

El país figura a la cabeza entre las naciones que no realizan censura en Internet, según los resultados de un relevamiento de la compañía IVPN.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 18:10

Argentina forma parte de un grupo de 16 países que no obstaculizan el tráfico de datos en la red, según el trabajo publicado por IVPN -una empresa que ofrece una plataforma para navegar online de forma segura y anónima-, un relevamiento en más de 60 países en todo el mundo, para el que utilizó datos de 2013.

El mapa muestra en color blanco los países que no aplican censura, en rosado los que la aplican de forma parcial y en rojo los que "no son libres". Los países pintados de gris no fueron relevados. 

 

PH: Télam

En América hay otras dos naciones que no censuran el acceso a Internet, los Estados Unidos y Guyana Francesa, mientas que las restantes imponen algún nivel de censura en la entrada a la red, según el reporte.

En Europa los países que no obstaculizan el ingreso son Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Ucrania, Eslovaquia, Estonia, Georgia y Armenia.

En el caso del Africa, sólo dos países tienen acceso irrestricto: Sudáfrica y Kenia, mientras que en el caso de Asia y Oceanía, las naciones que no presentan limitaciones para el ingreso son Japón, Filipinas y Australia.
 
Muchos países como Cuba, actualmente luchan por un acceso libre y sin restricciones al momento de abrir el navegador, como sucede en países en donde no hay controles o el usuario puede hacer lo que quiera desde su web.

 

Más de

Comentarios