CASO FONDOS BUITRE

Griesa convoca a una nueva audiencia

El próximo mes se convocó a Argentina a una nueva reunión para intentar resolver el problema con los Fondos Buitre.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 20:02
El juez Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para el próximo 10 de septiembre en Nueva York sobre el caso de la deuda argentina.
 
El pedido fue formulado por los abogados del fondo buitre NML contra requerimientos que piden al Citibank, según destacan algunos medios nacionales.

Entre los buitres y el banco existen demandas cruzadas. Los primeros solicitan que el banco no sea autorizado a pagar a los bonistas argentinos. Los segundos obtuvieron un permiso de Griesa por "única vez" para pagar las obligaciones a los tenedores de bonos argentinos en dólares.

Será la primera vez que ambas partes se vean las caras luego de que el Congreso de Argentina iniciara, esta semana, el tratamiento de una norma para pagar la deuda reestructurada, en lo que el juez entiende que es una "violación" a su orden de que nadie puede cobrar si no lo hacen también los fondos demandantes.

La citación se conoció al mismo tiempo en que el canciller Timerman y el ministro Kicillof acusaban una vez más al magistrado y cuestionaban sus resoluciones. Se esperarán nuevamente resultados positivos después de la cita.
Más de

Comentarios