DESARROLLO TECNOLÓGICO

Crean un robot que corre a casi 4 kilómetros por hora

Una increíble combinación tecnológica permitió que los investigadores de la Universidad de Tokio desarrollen este prototipo.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 18:36
"Achires" es el nombre del robot que utiliza para su funcionamiento una combinación simultánea de cámara de alta velocidad y un motor de estabilización que le permite mantener el equilibrio.

Por el momento, el desarrollo logra mantenerse en movimiento por 10 segundos, aunque sus creadores están trabajando en ampliar ese tiempo.
En el siguiente video te mostramos al robot en funcionamiento, el cual a través de los dos pies proporcionados, eleva su velocidad de hasta cuatro kilómetros por hora:

La cámara registra los pasos de Achires a 600 fps (fotogramas por segundo), mientras que las piernas del dispositivo de 14 centímetros se desplazan sin tropiezos, e incluso puede saltar.
 
La tecnología utilizada funciona con principios similares a los empleados en la mano robótica "Janken", creada por el mismo equipo de investigadores y dada a conocer el año pasado. Se trata de una mano mecánica que detecta los movimientos de los humanos y logra ganar fácilmente al juego "piedra, papel y tijera".

"Janken" puede reconocer en 1 milisegundo el movimiento de la mano humana para reaccionar y superar en el juego a su adversario.

La investigación forma parte del proyecto "Sensor Fusion", que utiliza la información de múltiples sensores para desarrollar un reconocimiento del comportamiento humano.
Más de

Comentarios