CAMPUS

El futuro "verde" de la sede de Apple

El espacio estará rodeado de vegetación para que los empleados trabajen en un ambiente natural.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 10:41
Tal como describió la semana pasada Tim Cook la nueva sede de Apple va a ser el edificio más verde del planeta, subrayando la devoción del gigante informático por la sustentabilidad medioambiental.
 
Mucho se dice en Internet acerca de los perjuicios que traen aparejadas las distintas mejoras tecnológicas y desarrollos actuales, sin embargo con este anuncio, la empresa número uno del mundo de la Informática dejó en claro su compromiso medioambiental.

En conformidad con este objetivo Apple dispuso todo para que la construcción en Cupertino (California) de su nuevo hogar sea sostenible, según informaron. Los trabajos para preparar el terreno del nuevo campus de la mayor empresa tecnológica del mundo empezaron en noviembre pasado, después de que el proyecto fuera aprobado por las autoridades de Cupertino.

Las leyes locales solicitan que al menos el 75% de los materiales demolidos sean reutilizados en las obras de construcción, pero Apple expresó que utilizará más del 90%. Una vez sea levantado, el edificio eclipsará a los demás por su eficiencia energética y su aporte socio-ambienta.

Apple sostiene que utilizará un 30% menos de energía que oficinas semejantes de investigación y desarrollo. Asimismo, toda la energía que demande la nueva sede provendrá de fuentes renovables.

La empresa explicó que está construyendo una de las mayores instalaciones de baterías solares en el mundo, lo que será fundamental para ahorrar en este tipo de recurso. La sede también ahorrará en climatización y dispondrá de ventilación natural durante el 75% del año.

Gracias a la estructura redonda del edificio, casi el 80% del recinto se encontrará a la intemperie y estará cubierto de vegetación para que los empleados puedan disfrutar de un ambiente natural mientras adelantan nuevos proyectos tecnológicos.

Se estima que en 2016 pueda darse a conocer el espacio finalizado, sin embargo la empresa guarda detalles más íntimos para contarlos cerca de la fecha de inauguración.
Más de

Comentarios