Charlie Hebdo

Los Simpsons rindieron homenaje a la revista Charlie Hebdo

En el último capítulo de la serie, Maggie muestra un cartel con la leyenda "Je Suis Charlie Hebdo". Mirá el vídeo.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 16:55

Concluyendo el capítulo más reciente de la familia de dibujos animados más conocida del mundo -Los Simpsons-, apareció en el canal FOX una secuencia que muestra a la pequeña Maggie con una bandera homenajeando a las víctimas del atentado a la revista Charlie Hebdo. Mirá el video a continuación:

 

Este no es el primer homenaje que un medio o autor dedica a las personas fallecidas en el ataque terrorista, adjudicado al grupo Al Qaeda, al semanario satírico francés. Miles de medios de comunicación, celebridades, artistas y demás, han conmemorado las vidas de las víctimas con diversas declaraciones, canciones, obras de arte y caricaturas.

Al final del episodio "Bart’s Best Friend", aparece la leyenda "Je Suis Charlie Hebdo" (Todos somos Charlie Hebdo).

Según el diario Time, la imagen de la niña Simpsons sosteniendo la bandera, hace referencia a una de las obras pictóricas más famosas vinculadas con la libertad de prensa: "La Libertad guiando al pueblo", del artísta Eugène Delacroix. Fue creada para homenajear la lucha del pueblo parisino en contra del rey Carlos X, quien quería abolir derechos ciudadanos en el siglo XIX.

 

"La Libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix

 

Les recordamos que en el día de hoy, el semanario Charlie Hebdo sacó su primer número luego del atentado, el cual se agotó rápidamente, a pesar de haberse impreso una tirada superior al millón de revistas.

En la portada apareció otra vez el rostro del profeta Mahoma, con la leyenda "Todo está perdonado, Todos Somos Charlie".

 

Portada de Charlie Hebdo

 

Más de

Comentarios