COMUNIDAD

Estado de emergencia en Nueva York, por tormenta histórica

Se trata de una medida a raíz de la fuerte tormenta que padece esta ciudad. "Preparémonos para lo peor"aseguró el gobernador.
lunes, 26 de enero de 2015 · 19:53

El nordeste de Estados Unidos está bajo alerta. Cortes generalizados de energía e importantes interrupciones del tráfico aéreo son temidos en toda la región por la amenaza de una tormenta invernal que podría arrojar de 2 a 3 pies de nieve en las próximas horas. Ante esta situación, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo declaró estado de emergencia en la ciudad.

Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense se encuentran bajo alerta y más de 3,100 vuelos programados para el lunes y el martes han sido cancelados.

Según la previsión para esta tarde, Cuomo puede ordenar el cierre de las principales calles a partir de las 11 de
la noche.

"Hemos enfrentado más emergencias en cuatro años que cualquier otro gobernador en otros periodos", dijo Cuomo en conferencia de prensa.

Pidió a los neoyorquinos no enfrentar a estar tormenta sin las medidas necesarias: "Entre 4 y 6 de la tarde todo el mundo debe de estar en su casa".
 
En la misma línea habló Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, quien advirtió a los residentes de su estado que debían prepararse porque las calles iban a estar "muy difícil, sino hasta imposible para navegar".
Además dijo que habría cortes de energía y posiblemente la falta de transporte público.

"Esta podría ser una de las mayores tormentas que jamás hayamos visto", aseguró antes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

"No hay que subestimar esta tormenta. Preparémonos para lo peor". El alcalde recomendó a la gente no salir de sus hogares, salvo para una emergencia, y adelantó que probablemente el martes las escuelas estén cerradas.
Más de

Comentarios