Charlie Hebdo

Los atacantes responsables del atentado terrorista se atrincheraron en una empresa y tomaron un rehén

Los hermanos Kouachi tomaron una imprenta y tienen un rehén. Anunciaron que quieren "morir como mártires"
viernes, 9 de enero de 2015 · 11:55
Pasadas 48 horas del ataque Yihadista al semanario Charlie Hebdo, los dos responsables del atentado, los hermanos Kouachi, que todavía están en libertad -Murad Hamydde se entregó el día de ayer-, se han atrincherado en una pequeña imprenta de Dammartin-en-Goële, una localidad industrial a 30 kilómetros de parís hacia el nordeste.

Chérif y Saïd Kouachi han tomado un rehén, pese a estar cercados por las fuerzas policiales parisinas, y cinco helicópteros que sobrevuelan la zona.

Los sospechosos del atentado están en contacto telefónico con la policía, a quienes les informaron que quieren "morir como mártires". Se cree que se encuentran armados con lanzagranadas y AK-47 o Kalashnikovs.

Momentos previos al atrincheramiento, se produjo un intenso tiroteo entre los sospechosos y la policía francesa.

Según declaraciones de la emisora radial France Info, los atacantes sustrajeron un Peugeot 206 en la mañana del día de hoy y tomaron rehenes en la  empresa de Dammartin-en-Goële.

Las fuerzas policiales pidieron a los habitantes de la zona no abandonar sus hogares y según palabras de una vecina de la localidad "Estamos enclaustrados. Tenemos órdenes de no acercarnos a las ventanas".

El gobierno francés desplegó un total de 88.000 efectivos policiales por todo el país desde el día miércoles, con el fin de la captura inmediata de los Yihadistas.
 
Mirá el recorrido de los sospechosos desde el día miércoles a hoy.

Galería de fotos

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios