DESCUBRIMIENTOS NO PREMIADOS

Los descubrimientos que deberían haber ganado un Premio Nobel

Varios descubrimientos fueron merecedores, para muchos, del Premio Nobel. Sin embargo, por distintos motivos no se quedaron con el galardón.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 11:12
 Si bien es cierto que no todos los descubrimientos pueden recibir este importante premio, hay muchos otros que resultan interesantes, útiles y que podrían cambiar nuestra vida.
 
El británico Stephen Hawking nunca ganó un premio Nobel. En 1974, Hawking describió como los agujeros negros emitirían radiación, pero que se terminaría evaporando y la información sobre cada partícula desaparecería.
 
El científico comprobó que los agujeros negros no son inmortales, sino que de hecho están constantemente perdiendo masa y, eventualmente, acabarán por desvanecerse en una mega explosión de rayos gama.

Ese estallido podría acabar con la vida en la Tierra. El hecho de que es algo virtualmente imposible de comprobar hizo que Hawking no sea tenido en cuenta para un premio Nobel.

El británico indicó recientemente en una entrevista que los humanos no desaparecerían al caer en un agujero negro, sino que permanecerían como un "holograma" en el borde o "caerían en otro lugar".
 
La secuencia completa del genoma humano se completó en el año 2001 gracias al trabajo del equipo Human Genome Project, liderado por Eric Lander. La investigación científica tuvo como objetivo determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar entre 20.000 y 25.000 genes.

El resultado fue revolucionario, pero el principal mérito fue de Craig Venter, quien descubrió, algunos años antes, la combinación de técnicas que haría posible conocer el genoma completo de cualquier ser vivo.

En su momento, el biólogo y empresario estadounidense lo comprobó con una bacteria y años después la misma técnica fue utilizada para descubrir el genoma humano completo.

La astrónoma estadounidense Vera Rubin y su compañero Kent Ford estudiaron regiones pequeñas dentro de las galaxias, y allí observaron la emisión de luz en diferentes partes de sus espirales.

En 1975, en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Astronomía, los expertos anunciaron que las galaxias dejaban espacios vacíos entre ellos que no era visible sino que estaba en forma de materia oscura.
Un descubrimiento que fue fundamental para todo el conocimiento posterior sobre el Universo.
 
Tim Berners Lee no recibió un Nobel pese a ser el hombre que inventó la Internet. El científico británico estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. El padre de la Web tampoco recibió el reconocimiento de la comunidad científica.
 
Dmitri Mendeléyev debería haber ganado el primer premio Nobel de química de la historia de los premios Nobel. En 1869 inventó la primera tabla periódica de los elementos. El aporte inicial sobre la e química.
Más de

Comentarios