ACTUALIDAD

Así reconstruyeron el avión derribado del vuelo MH17 de Malaysia

Un equipo de expertos armó la nave Boeing 777 con las piezas localizadas en el lugar del siniestro.
martes, 13 de octubre de 2015 · 12:44
El equipo del Consejo de Seguridad de Holanda reconstruyó parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysa Airlines, derribado en 2014, por un misil de fabricación rusa, según se supo hoy a través del informe oficial de la investigación del inicidente.

El grupo de investigación, compuesto por ocho miembros de los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores y de la Policía, pudo recomponer la cabina y la sección delantera del aparato.

Estos restos se mostraron hoy durante la presentación del informe definitivo de las autoridades holandesas, que confirmaron quel avión fue derribado por un misil Buk que partidó de la zona prorrusa de Ucrania.

En el vuelo MH17, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014, fallecieron 298 pasajeros, la mayoría de nacionalidad holandesa.

Estas piezas fueron localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania.

En su informe preliminar, publicado el 9 de septiembre de 2014, el Consejo de Seguridad de Holanda determinó que el accidente del vuelo MH17 se debió a "causas externas", concretamente al lanzamiento de proyectiles desde el exterior.
Más de

Comentarios