ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Repsol suprimirá 1500 puestos de trabajo a nivel mundial

La empresa española Repsol reducirá en un 6 % el tamaño actual de su plantilla a nivel mundial en los tres próximos años.
viernes, 2 de octubre de 2015 · 21:33
El grupo petrolero español Repsol suprimirá 1.500 puestos de trabajo hasta 2018, un 6% de sus efectivos mundiales, según una nota interna a sus empleados.

"El proceso se hará de manera responsable y con sensibilidad", dijo a la AFP un portavoz del grupo, que tiene más de 25.000 empleados en cerca de 30 países.

La medida forma parte de un Plan Estratégico 2016-2020 de Repsol, en proceso de reestructuración desde la compra a finales de 2014 del grupo canadiense Talisman Energy.

La petrolera española también anunció la venta de parte de sus activos en gas natural por 625 millones de euros, en el marco de su cesión de activos no estratégicos.

Conforme al "compromiso de transparencia" de la empresa, la compañía expresa en la nota su deseo de adelantar a los trabajadores el contenido de "algunos de los retos, oportunidades y exigencias que plantea, en el ámbito de la gestión", el próximo Plan Estratégico 2016-2020.

Tras haber alcanzado sus objetivos de crecimiento, Repsol prepara un plan "orientado a la creación de valor" y encaminado a fortalecer su modelo de gestión y a "generar nuevas ventajas" a partir de las oportunidades que brinda el actual perfil de compañía, "con presencia global, tamaño y capacidades relevantes, y con un elevado nivel de integración de nuestras actividades", señala la compañía.

"El objetivo es profundizar en una gestión eficiente y garantizar el éxito y la sostenibilidad de nuestro proyecto. El Plan Estratégico va a dar una clara respuesta en materia de capacidad de adaptación, innovación, optimización de la cartera de activos, eficiencia, simplificación de procesos, eliminación de duplicidades, excelencia operativa y reducción de costes, entre otros", indica.

"Es con esta visión con la que, en los tres primeros años del Plan Estratégico, abordaremos un nuevo dimensionamiento para nuestra plantilla mundial, reduciendo un 6% el tamaño actual, impulsaremos nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional. Todo ello, de la manera responsable con la que actúa nuestra compañía", subraya.

Repsol dice que los objetivos se alcanzarán "con trabajo conjunto, visión transformadora y un liderazgo basado en la consecución de resultados y el desarrollo de los equipos desde la meritocracia". "Actuaremos con flexibilidad, con un modelo de gobierno que pone foco en lo más relevante, que está en función de las diferentes realidades y necesidades de cada negocio o país y que se adapta a las circunstancias del contexto actual", añade.

Generalmente, los procesos de reducción de plantilla incluyen varias opciones, que pueden ir desde despidos hasta prejubilaciones de empleados.
Más de

Comentarios