FUKUSHIMA

Finalmente Japón reconoce el primer caso de cáncer por la radiación

El gobierno japonés admitió que un ex empleado de la planta atómica sufre una leucemia debido a las radiaciones liberadas en el accidente nuclear de marzo del 2011.
martes, 20 de octubre de 2015 · 20:12
El gobierno japonés reconoció, por primera vez, que un ex empleado de la central nuclear de Fukushima sufre una leucemia debido a las radiaciones consecutivas al accidente nuclear de marzo del 2011.

"Este caso cumple con las condiciones" para que sea reconocido, explicó un funcionario del ministerio japonés de Salud en una conferencia de prensa.

Aún si otros exobreros del sitio de Fukushima Daiichi --devastado por un tsunami el 11 de marzo de 2011 en el noreste del país-- sufren de cáncer, es la primera vez que el ministerio japonés de Salud reconoce oficialmente una relación de causa y efecto entre las radiaciones y la enfermedad.

El empleado, ahora de 41 años según la prensa, trabajó de octubre de 2012 a diciembre de 2013 en la central de Fukushima Daiichi. También pasó antes varios meses en otro sitio nuclear diferente, indicó el ministerio.

Además de este primer caso reconocido, otros tres casos están siendo examinados, precisó el ministerio, que precedentemente ya había rechazado varios reclamos similares de extrabajadores del sitio nuclear.
Más de

Comentarios