ATAQUES EN PARÍS

Policía rastrea a "peligroso" hombre llamado Salah Abdeslam

Tiene 26 años y nació en Bruselas (Bélgica). Las autoridades lo describen como uno de tres hermanos vinculados con los ataques.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 09:07
Fue parado por la policía en la madrugada del sábado y lo dejaron ir. Las autoridades francesas difundieron este domingo la foto de un hombre a quien buscan en relación con los ataques del viernes en París, que causaron la muerte de al menos 129 personas y dejaron más de 350 heridos.

Su nombre es Salah Abdeslam, tiene 26 años y nació en Bruselas, Bélgica. Lo describen como "peligroso".

Las autoridades consideran que él es uno de tres hermanos vinculados con los ataques.

Uno de ellos, Brahim Abdeslam, de 31 años, se cree que murió al detonar el cinturón de explosivos que portaba frente a un bar de la capital francesa.

El tercero, Mohammed, fue arrestado en el barrio de Molenbeek de Bruselas, la capital belga, después de que regresara de París.

Salah Abdeslam y otros dos hombres que viajaban con él fueron parados por la policía pocas horas después de los ataques cuando se dirigían en un auto hacia la frontera con Bélgica. Sus documentos fueron revisados y se les permitió seguir su camino.

Algunas informaciones señalan que Abdeslam fue identificado como la persona que alquiló el Volkswagen Polo hallado cerca del teatro Le Bataclan y que se cree fue utilizado por los atacantes.

Además, la fiscalía de París logró identificar este lunes a dos de los suicidas que atacaron las inmediaciones del Estado de Francia y el teatro Le Bataclan.

Ellos son Ahmad Al Mohammad y Samy Aminour.

Ahmad Al Mohammad nació el 10 de septiembre de 1990 en Idlib, Siria, si el pasaporte encontrado cerca de su cuerpo es auténtico.

Por su parte, Aminour fue uno de los atacantes dentro del teatro Le Bataclan y quien activó el cinturón bomba que llevaba atado su cuerpo cuando ingresó la policía al lugar.

De acuerdo al reporte de la policía, él vivía en el suburbio de Drancy en el noroeste de París.
Más de

Comentarios