ACTUALIDAD

Ataques masivos contra Estado Islámico por parte de Francia y Rusia

Estos países bombardearon posiciones del Estado Islámico, en Siria. Ayer, el jefe de Seguridad ruso, Alexánder Bortnikov, aceptó que bomba causó la caída del avión ruso en Egipto, donde murieron 224 personas.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 08:27
Los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico (EI) en París y el siniestro del Airbus, donde murieron 224 personas, le han dado la razón al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que llevaba meses reclamando la necesidad de una coalición internacional contra el yihadismo.
 
"Lamentablemente, nadie está a salvo de atentados terroristas. Por ejemplo, Francia estaba entre los países que mantenían una postura muy firme contra el presidente sirio Bachar al Asad. ¿Qué? ¿Salvó esto a París de los ataques terroristas? No", afirmó el líder del Kremlin.
 
El ataque a París y una declaración rusa han acelerado las alianzas: fue un atentado, con una bomba, lo que derribó el avión ruso A321 que cayó el pasado 31 de octubre. Lo confirmó el jefe del servicio de seguridad federal ruso (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov.
 
"En el vuelo explotó un artefacto casero de una potencia equivalente a 1,5 kg de TNT. Como resultado, el avión se desintegró en el aire".
 
"Puedo decir que fue un atentado terrorista", dijo Bortnikov, en una reunión del Consejo de Seguridad con el presidente ruso, donde se informó de los resultados de la investigación del siniestro aéreo, ocurrido en la península del Sinaí.
 
Tras ello, Putin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del siniestro, ocurrido sobre el Sinaí egipcio. 
 
"Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo", prometió el mandatario.
 
"El asesinato de nuestra gente en el Sinaí es uno de los crímenes más sangrientos por el número de víctimas. Y no vamos a secar las lágrimas de nuestras almas y corazones. Esto quedará para siempre con nosotros. Pero ello no impedirá encontrar y castigar a los culpables", advirtió. Espresó: "la venganza es ineludible".
Más de

Comentarios