ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Mueren dos personas en el operativo de búsqueda del cerebro de los atentados en París

En Saint-Denis (al norte de la capital francesa), la policía buscó a Abdelhamid Abaaoud, el autor presunto intelectual de los ataques recientes.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 08:21
Al menos dos presuntos terroristas murieron hoy en el operativo policial dirigida contra el el cerebro de los atentados en París del pasado viernes en la localidad de Saint-Denis, al norte de París.
 
Tras el asalto a un edificio, donde se atrincheraron los sospechosos durante unas siete horas, siete personas quedaron detenidas, confirmó la policía.

De los detenidos, tres fueron capturados por la policía en el piso asediado, dos en apartamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones, precisó la policía.

La Fiscalía de París, responsable de la investigación de los atentados que causaron la muerte de al menos 132 personas el viernes último, confirmó la muerte de una mujer que se suicidó activando su cinturón de explosivos cuando los agentes lanzaron el asalto en el apartamento en que se encontraba.
 
El operativo, que comenzó a las 4.20 hora local estuvo dirigido contra el presunto cerebro de los atentados del pasado viernes en París, Abdelhamid Abaaoud, pero él no estaría entre los sospechosos detenidos, según los medios franceses.

De 28 años, Abaaoud es el islamista más buscado por los sangrientos atentados de París. Tiene raíces marroquíes y vivió en el pasado en el barrio de Molenbeek en Bruselas, aunque se cree que en los últimos tiempos estuvo en Siria luchando con Estado Islámico (EI).

El portavoz del Gobierno francés, Stephane de Foll, confirmó este mediodía (hora local) en una conferencia de prensa tras el final del Consejo de Ministros ordinario que mantuvo el Ejecutivo, presidido por el presidente francés, François Hollande , que la operación había terminado.
Más de

Comentarios