ELECCIONES E.E.U.U.

Un Donald Trump polémico: ridiculizó a un periodista discapacitado

El precandidato republicano imitó con tono de burla a un reportero que tiene una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 14:37
El precandidato presidencial republicano Donald Trump volvió a despertar polémica. El magnate neoyorquino imitó socarronamente en un acto en Carolina del Sur a un reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times, Serge Kovaleski, y despertó una condena generalizada.

Trump, en medio de su campaña para las primarias, hizo una imitación -con gestos incluidos- del reportero, que sufre de artrogriposis, una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos.

 

En las últimas semanas, Trump citó un artículo de Kovaleski del año 2001 que -según el magnate- el 11 de septiembre de ese año vio a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey por el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, lo cual jamás pudo ser verificado según la policía y la administración local.

Ante las palabras de Trump, Kovaleski dijo esta semana al medio CNN que él no recordaba "a nadie que haya dicho que eran miles, o incluso cientos, de personas celebrando".

Trump volvió a citar ese artículo en Carolina del Sur esta semana y dijo que "fue escrito por un gran periodista", dijo Trump. "Ahora el pobre.... Deben ver al tipo: «¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que dije»", afirmó Trump, imitando con sus manos en forma de garra los gestos de Kovaleski.

Kovaleski, ganador de un premio Pulitzer, había escrito en el Washington Post para el cual trabajaba entonces, una semana después de los ataques, que algunas personas -no centenares ni miles- habían festejado luego de los ataques en Nueva Jersey.

Trump aseguró que no conoce a Kovaleski, aunque el periodista realizó en los años 90 una gran cantidad de artículos referidos a los fracasos económicos del magnate.

"La parte triste al respecto es que no me sorprendió ni un poco que Donald Trump hiciera algo tan bajo, en función de su historial", dijo Kovaleski al diario The Washington Post.
 

 

Más de

Comentarios