Leonard Nimoy

Falleció Spock: el actor de "Viaje a las estrellas"

El actor Leonard Nimoy, falleció en Los Ángeles a los 83 años de edad. Sufría una severa enfermedad pulmonar.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 17:58
Murió Leonard Nimoy, director y actor consagrado por su interpretación del señor Spock en "Viaje a las estrellas" cuyo personaje mitad humano, mitad vulcano viajaba en la nave Enterprise. 

Tenía 83 años, y sufría una enfermedad pulmonar muy severa, la cual avanzó en el último año. Vivía en su casa de Bel Air, Los Angéles.

Su reconocimiento responde casi por completo a la tira televisiva de ciencia ficción, "Viaje a las estrellas"; sin embargo Nimoy actuó y dirigió otras producciones audiovisuales, largometrajes y obras de teatro. Su debút como actor fué en "Zombis de la estratófera".  Al poco tiempo, el 8 de septiempre de 1966, la NBC lo elige como personaje estrella de "Star Trek", compañero de el Capitán Kirk.

El judío ortodoxo también ocupó otros oficios, fue poeta, fotógrafo y músico. Su vida, siempre demarcada por su aparición en la serie lo conflictuó. Es por ello que Leonard escribió dos autobiografías:  No soy Spock (1977), y Yo soy Spock (1995). Además de esto, en la época de los '70, Nimoy rechazó papeles en series y obras de teatro, que lo solicitaban para interpretar derivados de Spock.

Aunque al principio no quería participar, finalmente fue convencido para aparecer en la segunda entrega de Star Trek. Y en la tercer temporada fue actor y director de la serie. Pasado esto, encarnó a Spock en 6 películas que se hicieron de Viaje a las estrellas.

En el 2013 había hecho pública su enfermedad, culpando a sus excesos de fumador.
Más de

Comentarios