Negocios

Tienda de ventas de Google

Google Shop, en Londres es el primer lugar físico destinado a comercializar productos y servicios de la marca.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 15:15

Lo que en realidad es una tienda de compras de la empresa, bien será utilizada por más de uno como un parque diversiones. Ya que la primera tienda física que abre Google exclusivamente para vender sus productos se parece más a un parque de juegos que a un negocio de ventas.

El primer Google Shop se ha inaugurado en Londres, en esta tienda se pueden encontrar productos que son útiles para nuestra vida cotidiana, computadoras portátiles, tablets, celulares, accesorios relacionados a computación y distintas tecnologías.

En la misma tienda se pueden encontrar productos pertenecientes a otras marcas como HP o LG.

A su vez no son solos productos lo que puede ofrecernos la tienda de Google, sino que también se tienen planeadas una gran cantidad de actividades, cursos, charlas informativas, y eventos de la empresa. Capacitación que servirá para un manejo más responsable y eficiente de hardware y software que distribuye la firma.

Se busca desde Google tener un mayor contacto con sus clientes, y así expandir sus potencialidades. Con esta primera tienda física, se espera trasladar la imagen de la empresa puramente digital y online a una concepción más concreta y de existencia real.

Al comienzo de la nota dijimos que se trataba de una tienda pero que bien podríamos decir que es un parque de diversiones temático y esto se debe a que además de los dispositivos y servicios que se ofrecen, nos encontramos con una gran cantidad de productos tecnológicos para probar y experimentar.

Desde una pantalla gigante que nos permite navegar a través del mundo utilizando la nueva versión de Google Earth hasta una capsula de juegos, una casilla para tomar fotografías o una pared de Doodle que nos permite dibujar de forma táctil sobre él.

Pero Google no ha sido la primer marca de tecnología en abrir este tipo de tiendas interactivas. Ya que empresas como Apple, Microsoft y Sony, entre otras, hace años que han distribuido estos locales por el mundo que nos permiten conocer y relacionarnos con todas sus innovaciones.

James Elías, director de marketing de Google en el Reino Unido, dijo "con Google Shop queremos ofrecerle a la gente un lugar donde puedan jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene para ofrecer.”, según informó el Wall Street Journal.

Más de

Comentarios