Ya se subastaron tres islas

China venderá 500 islas deshabitadas

Las islas de la costa oriental del gigante asiático podrán ser adquiridas por cualquier persona que tenga interés en realizar proyectos en la zona.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 20:19

China ha decidido poner en venta cerca de 500 pequeñas islas de la costa oriental del país que aún se encuentran deshabitadas, según informó el Diario del Pueblo.

Aquellos compradores interesados podrán reclamar los derechos de desarrollo que crean convenientes sobre estas islas, pero solo por el lapso de 50 años y limitados por una serie de condiciones impuestas por el gobierno.

Los derechos de desarrollo antes mencionados, pueden ser revocados si en los primeros dos años después de la negociación con el comprador de la isla, más si no ha llevado a cabo ningún tipo de proyecto o iniciativa de los terrenos.

La decisión fue tomada días después que se haya informado por medio de la página web china de comercio electrónico "Taobao", en la cual se subastaron tres pequeñas islas a compradores de Grecia, Canadá y Fiji en solo 12 horas.

La intención de la venta de las islas, principalmente es aumentar el desarrollo y el progreso turístico, además de incentivar la construcción de la zona para potenciar las actividades económicas basadas principalmente en la pesca y agricultura, según informó la agencia EFE.

Más de

Comentarios

Otras Noticias