Terrorismo

21 muertos por un atentado en Túnez

Ayer Túnez sufrió un ataque terrorista, donde fallecieron 17 turistas. El atentado que al parecer era dirigido al Parlamento se salió de control.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 15:14

En el día de ayer un grupo de terroristas asesinaron a 17 turistas y dos ciudadanos tunecinos. 40 personas también resultaron heridas después de que tres terroristas abrieran fuego en el Museo del Bardo.

Según fuentes de gobierno, tres hombres armados y uniformados quisieron entrar en el parlamento de Túnez donde se discutía una Ley Antiterrorista. Los guardias de seguridad del Parlamento, les impidieron el paso y se armó un tiroteo. Mientras los tres hombres, huían del lugar dispararon contra un ómnibus lleno de turistas y se atrincheraron con algunos rehenes.

Inmediatamente se elaboró un operativo para resolver la situación, donde dos de los terroristas fueron abatidos por las fuerzas policiales y el tercero arrestado. Recién hoy se logró establecer la identidad de los atacantes fallecidos y fuentes oficiales declaran que se buscan otros posibles cómplices que colaboraron en la realización de este plan.

A pesar de que en un principio se habría informado que los terroristas no tenían ningún vínculo con sectores Islamitas. Hoy, el ISIS, parece haberse responsabilizado de la acción, ya que ha trascendido por Internet una grabación de radio donde, los yihadista, felicitaban a los dos hombres abatidos y se los definía como "caballeros del estado islámico”

Según material que proporciona el diario El país, los parlamentarios de Túnez quedaron encerrados por una hora en el edificio, durante el atentado. Sobre esto hay un video circulando en la web, en el cual los diputados cantan el himno nacional, mientras que en el exterior se sucedía el ataque al museo.

La mayoría de las víctimas son turistas extranjeros, algunos de los cuales viajaban en cruceros y habían desembarcado, para hacer esta excursión. Dos de estos cruceros zarparon hoy desde Túnez y afirmaron que algunos de los turistas no habían regresado a la embarcación, por lo cual, personal de las empresas aguardaba en tierra la recuperación de los heridos para brindarles asistencia.

La compañía MSC y Costa Cruceros han anunciado, después del atentado que dejaran de hacer escala en Túnez por razones de seguridad. El turismo, que es una gran fuente de ingresos para este país podría verse gravemente afectado, por estos ataques terroristas, ya que desde los gobiernos de algunos estados se ha recomendado a sus ciudadanos no realizar viajes a Túnez.

Más de

Comentarios