Ranking Forbes

Los argentinos más ricos, por Forbes

La revista de finanzas consignó su ranking anual con las fortunas más grandes del mundo.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 17:29

Forbes, la revista especializada en el mundo de las finanzas y los negocios sacó su nueva edición anual de los rankings de las personas más poderosas del mundo, en cuanto a dinero se refiere.

En cuanto a compatriotas se refiere, figuran 5 argentinos en la lista.

Encabezando la lista del país, aparecen los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni, ocupando el lugar número 256. Su fortuna es superior a los 5.500 millones de dólares. Su fortuna proviene del sector petrolero principalmente. Dueños de la compañía de energía Bridas, propietarios del 40% de Pan American Energy. La empresa produjo cerca del 17% del total de producción de crudo nacional. Además poseen campos extensos en Uruguay.

Les sigue Eduardo Eurnekian en el puesto número 931, la revista mencionó que "este empresario ha probado que es un hombre de negocios flexible", ya que Eurnekian se destacó en diversos rubros desde empresas textiles a medios de comunicación. Tiene en su poder el control de 51 aeropuertos con ingresos superiores a u$s1.200 millones anuales. Está asociado a un grupo, Corporación América, la que cuenta con campos de siembra y varios viñedos, empresas constructoras y de producción de aceite y gas. También manejan instalaciones de biodiesel y campos en Armenia, los cuales producen fruta y vino.

Gregorio Perez Compac, está en el cuarto lugar de los multimillonarios argentinos y 1.154 en el mundo. Su fortuna supera ampliamente los 1.500 millones de dólares. Desde el 2009, ya no conduce sus negocios, Banco Río y la petrolera Pecom. Sus siete hijos heredaron el 75% de la alimenticia Río Molinos de la Plata. Tiene una productora agrícola llamada Goyaike, una cadena de heladerias Munchi's y el parque temático Temaikén.

La mujer argentina más adinerada, María Inés de Lafuente Lacroze, aparece en el lugar 1.372 con 1.200 millones de dólares. Ella y su familia son los ex propietarios de la cementera Loma Negra, son dueños de Estancias Unidas del Sud, con más de 250 mil cabezas de ganado.

El magnate farmacéutico Alejandro Roemmers, en el último lugar de la lista argentina, pero en el puesto 1638 del ranking mundial, tiene una riqueza estimada en 1.200 millones de dólares. Dueño y administrador de Laboratorios Roemmers en Argentina, Brasil y México. Poseedor de un desarrollo inmobiliario, el Uruguay Arenas, en Garzón (Costa Atlántica Uruguaya) y extensas tierras patagónicas.

Líder en el ranking mundial aparece Bill Gates, el hombre más rico del mundo con una fortuna de 79.200 millones de dólares.

Le siguen:

  • Carlos Slim. Mexicano dueño de Telecomunicaciones América Móvil, tiene 77.100 millones de dólares.
  • Warren Buffett. Presidente de la firma Berkshire Hathaway, con 72.700 millones de dólares.
  • Amancio Ortega. Textilero español (Inditex) con una fortuna de 64.500 millones de dólares.

Entre los 20 primeros hay cuatro integrantes de la familia Walton, dueños de Walmart: puestos 8 (Christy Walton), 9 (Jim Walton), 11 (Alice Walton) y 12 (S. Robson Walton).

El más joven de la lista es el creador de Facebook Mark Zuckerberg, con 30 años. Ocupa el puesto, 16 con una riqueza de 33.400 millones de dólares.

Más de

Comentarios