Norte de Chile

Sismo de 7 grados en Chile

Temblor se registró en el norte de Chile, no hay heridos ni daños de consideración según se informó desde la Oficina Nacional de Emergencia.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 16:59

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapaca y Antofagasta, se vieron afectadas por un sismo que osciló entre los 6 y 7 grados de magnitud en escala Mercalli.

El fenómeno que se sintió a las 01:51 hora local, no ocasionó heridos graves o daños importantes sobre la infraestructura de la región.

La Oficina Nacional de Emergencia ONEMI anunció en su página web que "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.”

También desde el sitio se intentó desestimar la posibilidad de un Tsunami buscando tranquilizar a la población en general, publicando así que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un Tsunami en las costas de Chile.”

El epicentro se localizó a 33 kilómetros al sureste de Putre y a una profundidad de 128 kilómetros, según informaron desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor que fue al norte de chile cerca de la frontera con Bolivia, a 2000 kilómetros de Santiago, capital del país, afectó a un sector prácticamente desértico. El movimiento también se pudo sentir en una ciudad al sur de Perú.

Dos sismos de menor intensidad se habían registrado en el país durante la mañana del día sábado el fin de semana pasado. Estos dos temblores llegaron a medir entre 3 y 4 grados de la escala Mercalli.

Los últimos meses han sido complicados para el pueblo chileno en materia de emergencias naturales, ya que a este terremoto se suman los focos de incendios forestales en regiones como Valparaíso, O'Higgins, Maule, La Araucanía y Los Lagos. Esto más algunos problemas que trajo hace algunas semanas la erupción del volcán Villarica, han sido algunos de los desastres naturales que han afectado al país.

Más de

Comentarios