Murieron 148 personas

Accidente aéreo en Europa

Un avión de la empresa Germanwings que viajaba desde Barcelona se estrelló en una localidad francesa de los Alpes.
martes, 24 de marzo de 2015 · 12:08

Según informa la emisora Gala Europe 1 este martes un avión que hacia un recorrido entre España y Alemania se estrelló en los Alpes franceses.

El vuelo que estaba por cumplir con el trayecto Barcelona - Dusseldorf desapareció de los radares de localización y se precipitó antes de llegar a su destino.

Según informan autoridades de Aviación Civil de Francia, en el avión, viajaban 142 personas y 6 tripulantes. Parte de sus restos fueron localizados ya por dos helicópteros de gendarmería, en Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. Se perdió información con el vuelo cerca de las 11 de la mañana, hora local según difunde la web especializada Flightradar24.

Germanwings es una empresa alemana que pertenece en su totalidad a la compañía Lufthansa. El Airbus A320 de 24 años de antigüedad, era uno de los aviones en funcionamiento, más viejos que pertenencia al Holding. La compañía fue fundada en 2002 y en la actualidad se dedica a los vuelos de bajo costo en más de 100 destinos que incluye países de África, Oriente Próximo y Europa.

Desde las autoridades nacionales en Francia ya se ha confirmado el accidente. El Presidente francés François Hollande, dio sus condolencias a las familias de las víctimas y afirmó que es posible que no haya sobrevivientes a pesar de que aún no se tiene información de las causas y consecuencias de lo ocurrido.

La página en Twitter de la compañía se tiñe de negro y anuncia "No sabemos aún lo que le ocurrió al vuelo 4U 9525. Mi más profunda simpatía a las familias y amigos de nuestros pasajeros y tripulación a bordo del 4U 9525. Si nuestros temores se confirman, este es un día oscuro para Lufhtansa. Esperamos encontrar sobrevivientes" Carsten Spohr, director de Lufhtansa.

Más de

Comentarios