Fue tapa en medios italianos

Una compañía China compra Pirelli

Pirelli venderá a una compañía asiática un 26% de sus acciones. La empresa China buscará un acuerdo con el resto de los accionistas.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 16:38

El lunes fue tapa de todos los diarios en Italia el acuerdo entre accionistas Italianos de Pirelli y una compañía China, por la compra de la unidad accionaria más grande que tiene el fabricante de neumáticos.

La histórica marca Pirelli, empresa icono de los italianos ha pasado a manos de ChemChina. La transacción de compra de acciones aun no se ha realizado, pero cuando esto ocurra la empresa dejara de pertenecer a socios Italianos, aunque la sede seguirá estando en el país Europeo.

Por ahora la compañía china ha adquirido el 26.2 de las acciones pertenecientes al fabricante de neumáticos, por 1900 millones de euros, lo que le permitirá ser la unidad accionaria más grande de Pirelli. Pero no conformes con esto también lanzaron una oferta, al resto de los accionistas en busca de controlar la mayoría accionaria de la compañía que está valuada en 7.100 millones.

China National Chemical Corporation le ofrecerá al resto de los accionistas el mismo trato que ha hecho con la corporación que controlaba el mayor porcentaje accionario Camfin, un acuerdo a 15 euros por acción.

Los inversores provenientes de china son cada vez más comunes en el mundo occidental, y la definición de superpotencia asiática, no se les ha dado sin fundamento. Tanto en Europa, como en Estados Unidos, las compañías Chinas pisan cada vez más fuerte y parecen obsesionadas con hacerse de firmas occidentales.

Entre los principales puntos de discusión en la tratativa de ventas, se centraba en defender la esencia italiana de la marca, por lo que se acordó que no se permitirá decidir un eventual traslado de cuartel general del grupo o transferencia de la propiedad intelectual a terceros a menos que haya un asamblea con el 80% de los accionarios. Por otro lado cambien se decidió mantener la sede de la empresa y el centro de investigación y tecnología en Milán, Italia. Por su parte se ha acordado que Marco Tronchetti Provera, el actual presidente de la firma, podrá ser suplantado en su puesto por nuevas autoridades que decidirán los futuros dueños de Pirelli.

Más de

Comentarios