Luego del accidente fatal

Se suspenden 30 vuelos de la empresa Germanwings

Después de la tragedia, se cancelan alrededor de 30 vuelos pertenecientes a la empresa del Airbus 320 accidentado en los Alpes.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 15:59

Toda Europa está conmocionada luego del accidente que involucró un Airbus 320, pero al parecer esta sensación es más fuerte en el personal de la misma empresa, donde el temor parece poder sentirse en el aire. Ya que en las últimas horas se han suspendido decenas de vuelos de Germanwings.

Según informa el diario Le Figaro, muchos de los tripulantes de la empresa han declarado no estar en condiciones de realizar su trabajo y volar nuevamente, al menos en estos días cercanos a la catástrofe, por lo que desde la empresa se ha decidido cancelar una treintena de despegues que ya estaban programados. Varios vuelos tenían previsto recorrer la misma ruta del avión que protagonizo la tragedia en el día de ayer.

El portavoz de la empresa Lufthansa, propietaria de Germanwings ha declarado que "Algunos miembros de la tripulación de Germanwings nos han advertido de que no se sentían en condiciones de volar" el vocero dijo que los empleados "Aducían razones personales y nosotros las respetamos" pero reconoció que supone que en realidad la causa de que muchos tripulantes no quieran volar está basado en «el temor a que algo no estuviera bien» ha informado el diario.

Algunos de los tripulantes también han declarado a la revista semanal Alemana Der Spielgel que tenían algunas dudas, sobre el accidente a causa de que el Airbus 320 que se llevo la vida de 150 personas había estado todo el día en tierra por una reparación relacionada a problemas con el tren de aterrizaje.

La empresa Lufthansa había afrontado problemas con sus trabajadores hace una semana, por una huelga de 24 horas en vuelos de corto y medio alcance que había generado la cancelación de 750 vuelos. La medida de fuerza había sido iniciada por los pilotos del Holding, que reclamaban que se mantenga la edad de jubilación en 55 y recibir hasta el 60% de su salario hasta los 65, según informan desde el sindicato Vereinigung Cockpit (VC).

Más de

Comentarios