DOLOR

Murió el escritor Eduardo Galeano

El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha muerto en Montevideo, su ciudad natal, a los 74 años. Galeano, escritor y periodista, es conocido por su obra esencial “Las venas abiertas de América Latina”, entre muchas otras.
lunes, 13 de abril de 2015 · 09:51

Medios europeos como los diarios ABC y El Mundo informan en sus portadas del fallecimiento del escritor nacido en Uruguay

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació el 3 de setiembre de 1940. Comenzó a trabajar en los medios gráficos a fines de los años 50 siendo un adolescente.

Paradójicamente se inició como dibujante bajo el seudónimo de Gius, la pronunciación de su primer apellido.

Pese a que formó parte de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, galesa y alemana, siempre fue un militante de izquierda independiente.

Contrajo matrimonio tres veces: la primera, con Silvia Brando, con quien tuvo una hija, Verónica Hughes Brando; luego, con Graciela Berro Rovira, con quien tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro; finalmente, con Helena Villagra.

Sus padres fueron Eduardo Hughes Roosen y su madre, Licia Esther Galeano Muñoz, de quien tomó su apellido para figurar como escritor.

Era un connotado hincha del fútbol y en particular del Club Nacional de Fútbol. Se fue un gigante.

Comentarios