ACTUALIZACIÓN

Pareja de argentinos desaparecidos tras el terremoto en Nepal

Tras el sismo de 7.8 grados, dos argentinos que se encontraban desde 2013 fuera del país desaparecieron. El gobierno nacional ofreció su ayuda mediante la Cancillería.
lunes, 27 de abril de 2015 · 10:13

Una pareja de argentinos que desde 2013 se encontraban fuera del país, viajando por el mundo, fueron declarados como desaparecidos tras el terremoto registrado en Nepal.

Se trata de Ezequiel Ratti (31) y Camila Lavalle (28), quienes estaban en Katmandú e iban rumbo al Tíbet pero, actualmente sólo se sabe que su último contacto fue el jueves. 

El sismo de magnitud 7,8, sacudió Nepal el pasado sábado y fue el terremoto más peligroso de los últimos 80 años, según el último balance publicado por el servicio de gestión de catástrofes del Ministerio nepalí de Interior. 

La última información concreta es que la pareja tenía intenciones de visitar a una familia nepalí en el norte del país y que querían hacer trekking en el parque nacional Langtang.
 
"La comunicación está cortada con Nepal”, contó Federico, uno de los hermanos de Ezequiel, quien manifestó que ante esta situación "es un problema contactarse con alguien”, aunque se esperanzó con que "estén en alguna aldea medio alejada y que no tengan dimensión de lo terrible que fue el terremoto".

"Estamos por todos lados, por Facebook, por Twitter y toda red social que tengamos a mano difundiendo fotos de ellos para ver si alguien los vio en estos días. Porque todos con los que pudimos hacer contacto los vieron antes del jueves, que es cuando hablaron con nosotros", añadió.
 
El Gobierno argentino expresó ayer su "profundo dolor" por el terremoto que castigó a Nepal.

A través de un comunicado, el Palacio San Martín precisó además que "coordinará y ofrecerá envío de ayuda humanitaria, de acuerdo a requerimientos que transmita el gobierno nepalí".

"El Gobierno expresa su profundo pesar y envía sus condolencias al pueblo y Gobierno de Nepal por las numerosas víctimas y las devastadoras consecuencias sufridas", indicó la Cancillería.

 
Redes Sociales preparadas
Tanto Google como Facebook, lanzaron una herramienta en apoyo a las personas desaparecidas y quienes estén interesadas en saber sobre su paradero. A través de "Person Finder" se puede indicar si se está buscando a alguien.

El terremoto, que afectó también a los países China, India y Bangladesh, fue el más fuerte que sufrió Nepal en ochenta años. En la capital de Nepal, Katmandú, fueron destruidos numerosos edificios y templos, entre ellos algunos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Además, provocó una avalancha en el Monte Everest, donde se reportan 13 personas fallecidas y más de 30 heridas.
Más de

Comentarios