ÚLTIMO MOMENTO

El terremoto de Nepal dejó casi 5 mil muertos

Se registraron más muertes y los ciudadanos están abandonando el lugar: 'Aquí va a haber escasez de alimentos y servicios, por lo que es mejor salir ahora', comentaron vecinos afectados.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 08:48
Conmoción, miedo y desesperación se siente en las calles de Katmandú, las cuales empezaron a estar más transitadas en los últimos minutos, después de que mucha gente pasara los días siguientes al sismo, de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, a la intemperie por miedo a las réplicas que se hacen sentir.

"Necesitamos aumentar nuestras provisiones de alimentos y comprar otras cosas ahora para estar preparados", dijo Chejum Gurung, quien recibió en su casa a seis jovencitos para refugiarlos.

Desde el lugar, mucha gente hambrienta se queja de que aún no les llegó la ayuda prometida por las autoridades nepalíes.

"Nuestros recursos y equipos son limitados, pero estamos aprendiendo de nuestra debilidad y tratamos de hacer lo que se pueda para acelerar la operación de rescate", afirmó el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, reproduce la agencia DPA.

Por el momento, mucha gente parece no estar convencida de las promesas del gobierno y está abandonando la capital, gravemente afectada por el terremoto.

"Vamos a viajar hoy a la región de Terai, donde planeamos quedarnos hasta que las cosas mejoren un poco", dijo Chandra Shekhar Jaiswal, un residente del barrio de Maharajganj.

"Aquí va a haber escasez de alimentos y servicios, por lo que es mejor salir ahora", agregó el ciudadano.

Sin embargo, cientos de personas se van a ver obligadas a permanecer en las calles de Katmandú hasta que puedan encontrar un lugar donde parar, abastecerse y tratar de seguir su vida de la mejor manera.

"Nos estamos coordinando con el gobierno para distribuir la ayuda", dijo Ram Babu Shah, coordinador de información nacional de la Organización de las Naciones Unidas.

El gobierno anunció que la fase de reconstrucción comenzará tan pronto como las víctimas del terremoto estén todas atendidas.
Más de

Comentarios