Chile

Alertan por nueva actividad del volcán Villarica

Se emitió una alerta naranja ante la aparición de humo y cenizas.
domingo, 5 de abril de 2015 · 16:38

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) decidió emitir una alerta naranja volcánica tras una reciente actividad del Villarica: El cráter de la montaña comenzó a despedir una columna de humo y cenizas en el día de hoy.

El volcán Villarica se encuentra ubicado en la región de la Auracanía y De los Ríos, perteneciente a las provincias de Cautín y Valdivia. Anteriormente, el volcán había puesto en riesgo a los habitantes de Pucón.

Aún no ha sido necesario evacuar la zona, sin embargo, los pobladores recibieron una advertencia de forma preventiva, y a la espera de órdenes por parte de las autoridades.

Sernageomin dice que es más importante seguir el rastro a la sismicidad, la cual se presenta en un nivel medio, que a la columna de humo.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile también informó: "como hemos dicho en ocasiones anteriores, el Villarrica se encuentra inestable y la proyección sigue siendo la misma; es decir, hay probabilidad de un pulso eruptivo de similar o menor magnitud, pero lo sucedido al mediodía de este domingo no es una erupción ni hay condiciones para ello".

Más de

Comentarios